Consultorios itinerantes atienden a niños y embarazadas del chaco salteño

05/05/2016

En solo dos días sus equipos médicos atendieron a más de 230 pacientes. Gracias al trabajo conjunto de los Ministerios de la Primera Infancia y Salud Pública con la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADeSaR) profesionales de ocho especialidades diferentes visitarán Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria.

Los Ministerios de la Primera Infancia y de Salud Pública trabajan junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADeSaR) para fortalecer el servicio de salud en el norte ante las bajas temperaturas que aumenta el riesgo de enfermedades.

Desde el lunes se montaron operativos itinerantes en todo el chaco salteño. En solo dos días los especialistas atendieron a más de 230 pacientes, en su mayoría niños y embarazadas. Además, fueron detectadas dos urgencias que activaron inmediatamente los protocolos de derivación. También se realizaron estudios de hemograma, hidatidosis pulmonar, se atendieron diversas patologías óseas y se trabaja en la detección de Chagas.

La incomunicación y las grandes distancias que separan a las comunidades muchas veces dificulta la tarea sanitaria. Para superar estos problemas, este año Primera Infancia y AdeSaR unieron esfuerzos y montaron un operativo itinerante conjunto con un gran equipo de profesionales, integrado por especialistas de ocho áreas diferentes, más un camión sanitario.

La conformación de esta alianza estratégica permitió expandir el alcance y los beneficios de estas acciones. Durante todo el mes el camión recorrerá las comunidades y parajes de Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir