Analizaron obras proyectadas para el Interior provincial con el crédito de 800 millones de pesos

05/05/2016

El presidente de la Comisión de Obras Públicas, el diputado Gustavo Scavuzzo, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, dialogaron sobre las obras previstas en toda la provincia que se realizarán con el crédito de 800 millones de pesos que se tiene proyectado solicitar al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Durante la presentación del último martes en Diputados, el ministro de Hacienda explicó las características de este nuevo crédito y adelantó que la mitad de los recursos estarán destinados a obras de infraestructura en los municipios.

También puntualizó que el crédito se tomaría a una tasa variable menor del 6%, y que los proyectos que se incluyen surgen de los encuentros que se realizaron con los intendentes de toda la provincia.

En este sentido, el diputado Scavuzzo se interiorizó sobre el conjunto de obras sanitarias, viales y de usos comunitarios que se realizarán en toda la provincia, particularmente de las previstas para la zona este del territorio provincial y el impacto que estás tendrían en el desarrollo local. 

Durante la reunión, el legislador hizo referencia a la situación financiera del departamento de San Martín, y al conjunto de medidas que se vienen tomando desde Gobierno nacional. El legislador consideró positivo que gran parte de los recursos provinciales estén destinados a los municipios, al tiempo que destacó que se espera que estas medidas den un nuevo impulso a las economías del interior provincial. 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir