Acción Social comienza a descentralizar la atención para acercar los servicios a los barrios

La secretaria de Acción Social, Guadalupe Colque, mantuvo un encuentro para coordinar las tareas con el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Emilio Gutiérrez.

Acercar los servicios a los vecinos y descentralizar las oficinas del Centro Cívico Municipal (CCM) son algunas de las premisas que comenzó a trabajar la Secretaría de Acción Social. Por ello, Guadalupe Colque, como titular del área, junto Emilio Gutiérrez, presidente de la Federación de Centros Vecinales, se reunieron para aunar criterios sobre  la forma de implementar el trabajo en los barrios.

Sobre este punto, la funcionaria indicó que el equipo de Acción Social trabaja de manera articulada para llegar de la mejor forma a mayor cantidad de salteños. “Queremos trabajar en los diferentes barrios para dar más servicios a los vecinos. Vamos a llevar actividades deportivas, recreativas, jurídicas y otras, totalmente gratuitas”.

Gutiérrez, por su parte, informó que en la actualidad existen más de 205 instituciones vecinales de las cuales 130 están normalizadas. Y de ese total, solo 80 cuentan con estructuras edilicias en la ciudad para poder trabajar en la descentralización.

“Estamos a disposición de los vecinos, queremos que se acerquen, se empadronen y trabajemos todos juntos con un mismo objetivo para la comunidad”, dijo Gutiérrez.

Servicios para la comunidad

Para la puesta en marcha de la descentralización de las políticas sociales que desarrolla la Municipalidad, Colque remarcó que todos los programas sociales serán puestos al servicio de los vecinos. Entre ellos mencionó los siguientes: apoyo escolar, clases deportivas, boleto gratuito, cursos de formación, fortalecimiento de las organizaciones sociales, atención gratuita, oficina de empleo, discapacidad, desarrollo humano, adultos mayores y otros.

1 pensamiento sobre “Acción Social comienza a descentralizar la atención para acercar los servicios a los barrios

  1. El trabajo social debe ser muy apasionante, por supuesto con objetivos claros, evaluaciones y análisis de la áreas, metas que se puedan cumplir e informando los avances y fracasos etc. bien por la secretaria de la municipalidad del área social.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: