Urtubey participó en Catamarca de un encuentro entre obispos y gobernadores

04/05/2016

 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey participó hoy en el Encuentro Regional de Obispos y gobernadores del NOA, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. En la oportunidad  el mandatario compartió un panel con otros gobernadores con quienes buscaron puntos en común para una agenda ecológica regional basada en los principios del Papa Francisco en la encíclica “Laudato Si”.

El encuentro se realizó en la casa de retiro Emaús. Participaron prelados y los mandatarios de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, quienes luego del mediodía harán público el documento oficial con las conclusiones de la jornada.

El encuentro se enmarca en los festejos por el centenario del Camarín de la Virgen del Valle y sirvió para abordar temas de interés para el NOA, como la preservación del agua, el manejo y tratamiento de los residuos, la energía, la megaminería a cielo abierto, la importancia de la infraestructura ferroviaria y la necesidad de buscar acuerdos interprovinciales.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir