Salta y Tucumán trabajan para conformar la cuenca lechera del Noroeste

La Mesa de Lechería y el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta promueven potenciar las fortalezas del sector y mejorar la producción a nivel regional con la creación de una cuenca lechera del Noroeste.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable mantuvo una reunión con los integrantes de la Mesa de Lechería. Se coincidió en trabajar en forma coordinada para facilitar el encuentro de mesas lecheras de las provincias de Salta y Tucumán, con el objetivo de conformar una cuenca lechera del Noroeste argentino, fortalecer las potencialidades del sector a nivel regional y mejorar la producción.

Encabezada por el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, acompañado por el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, durante la reunión también dialogaron a cerca de la importancia de presentar ante la Subsecretaría de Lechería de la Nación un proyecto con las diferentes necesidades que requiere el sector lechero para poder alcanzar un mayor desarrollo productivo.

Por su parte, técnicos del programa de Mejoramiento Genético informaron sobre las repercusiones de las capacitaciones de especialización en lechería que se vienen destinando para operarios, no operarios, profesionales y propietarios de empresas, destacando que superaron las expectativas por la gran cantidad de actores del sector lechero que asisten a las jornadas. También expresaron que continúan trabajando en los establecimientos en el proyecto de modificación de embriones para obtener mejores porcentajes de preñez.

En el ámbito de la reunión expresaron que es fundamental seguir trabajando de forma coordinada y crear un proyecto de sistema de capacitaciones conjuntas dirigidas a operarios, profesionales y propietarios de establecimientos.

Participaron de la reunión representantes de Prolacsa, Campo Quijano, Ucasal y el presidente de la Mesa Lechera y a la vez representante de CREA, Damián Martorell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: