Planifican obras para mejorar la provisión de agua a familias de Santa Rosa de Tastil

04/05/2016

El proyecto prevé la ejecución de una obra de captación subsuperficial en la quebrada El Chorro, lo que beneficiará a una comunidad de 20 familias que habitan Santa Rosa de Tastil.

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos y la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia realizaron trabajos conjuntos en Santa Rosa de Tastil, departamento de Rosario de Lerma, con el objetivo de desarrollar mejoras en la actual captación de agua. Trabajan en la planificación de una obra hídrica de captación subsuperficial (dren) en la quebrada El Chorro, lo que beneficiará a una comunidad integrada por 20 familias y un total de 140 personas.

La localidad está ubicada a 110 kilómetros hacia el Noroeste de la ciudad de Salta, y la comunidad actualmente se abastece de una captación superficial de la quebrada Las Trancas. Con la finalidad de brindar a los habitantes del lugar una mejor calidad de vida, se realizó un ensayo de bombeo en el subálveo de esa quebrada para tener un amplio panorama sobre las condiciones hidrogeológicas del lugar.

Las tareas se desarrollaron en el marco del programa Agua Para Escuelas y Pequeñas Comunidades y Demanda de Agua Potable de la Secretaría de Recursos Hídricos. Participó el jefe de subprograma Prospección Hidrogeológica, Adalid Acosta; acompañado por Omar Paredes y Raúl Aguirre.  Por la Secretaría de Obras Públicas estuvieron Juan Martínez, mientras que por la comunidad participaron Policarpio Barboza, Germán Barboza y Manolo Copa.

Más sobre: Rosario de Lerma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir