Canciller Malcorra con senadores nacionales

Rodolfo Urtubey destacó la reunión «Es importante  el intercambio con la Cancillería para fortalecer el aporte  de la diplomacia parlamentaria  en el proceso de integración de la Argentina al mundo»
 «Es  necesario avanzar en la integración atendiendo las necesidades del país en general y de cada provincia o región en particular».
 
Invitada por la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara alta, asistió hoy al Senado la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, quien expuso lineamientos generales de la política exterior y temas específicos referidos a la región.
La funcionaria respondió preguntas de todos los senadores presentes.
El senador Rodolfo Urtubey, tras destacar la presencia de Malcorra, subrayó «Es  necesario avanzar en la integración de la Argentina al mundo atendiendo las necesidades del país en general y de cada provincia o región en particular».
El senador salteño solicitó el envío al Congreso del proyecto de ratificación de la enmienda al Estatuto de Roma  de la Corte Penal Internacional agregando el crimen de agresión a la competencia del Tribunal Internacional. Este crimen se suma a los de genocidio, lesa humanidad y de guerra tipificados en el Estatuto en 1998.
Urtubey, quien viene desempeñando un rol activo en la diplomacia parlamentaria, destacó la política de Estado argentina desde 1983 «A partir del Juicio a las Juntas, nuestro país mantiene una política de defensa y respeto de los derechos humanos y se ha convertido en portavoz del tema a nivel internacional. Asimismo, hemos sido impulsores del Estatuto de Roma y considero muy importante ratificar a la brevedad la enmienda incorporando el crimen de agresión a nuestro derecho público interno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: