Autoridades argentinas y chilenas trabajan en un plan de contingencia invernal para pasos fronterizos

Se trató el Plan Operativo Invernal para los Pasos de Sico, Jama, San Francisco (Catamarca) y Pircas Negras (La Rioja), consistente en acciones de contingencia ante la llegada del invierno.

Esta mañana, en la sede de Gendarmería Nacional de nuestra ciudad se realizó la reunión del Grupo Técnico Invernal Argentino – Chileno, en la que se trató el Plan Operativo Invernal para los Pasos de Sico, Jama, San Francisco (Catamarca) y Pircas Negras (La Rioja), consistente en acciones de contingencia ante la llegada del invierno. En la reunión participaron autoridades de la Cancillería Argentina y representantes de Chile.

El Grupo Técnico Invernal es una reunión bilateral anual entre Chile y Argentina orientada a garantizar la operatividad de los pasos fronterizos durante la temporada invernal. Está constituido por representantes de las respectivas Cancillerías, las direcciones de Vialidad de ambos países y los diferentes organismos competentes en el control de fronteras (Aduana, Gendarmería, SENASA, entre otros).

Es prioridad tomar conocimiento del estado de situación de cada uno de los pasos, y en consecuencia definir el Plan Operativo Invernal, y del Plan de Emergencia Vial, que describen las acciones durante el periodo invernal; y el procedimiento a seguir por los coordinadores ante la eventualidad de un corte en los citados pasos fronterizos.

En la reunión de hoy participó también personal de la Dirección Nacional de Vialidad, y las direcciones provinciales de Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja; la Representación de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia y Gendarmería Nacional. Del lado chileno, concurrieron funcionarios de la Región de Antofagasta, de la provincia de El Loa y representantes de Carabineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: