Se analizó la actualidad hídrica en la provincia

03/05/2016

La Comisión Interinstitucional de Cuencas Hídricas de la Provincia analizó cuál es la situación respecto al agua en Salta, las intervenciones realizadas y se planteó la reactivación del proyecto de construcción del dique El Cajón.

La Comisión Interinstitucional de Cuencas Hídricas de la Provincia mantuvo una nueva reunión donde el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, realizó un informe acerca del presente de la situación hídrica en Salta y dio a conocer las distintas acciones llevadas a cabo desde el organismo provincial.

Participaron en el encuentro el secretario de Obras y Servicios, Mario Flores, y el director de Producción, Dante Singh, ambos de la municipalidad de Rosario de la Frontera. Allí trataron, entre otros temas, sobre la intención de reactivar el proyecto de construcción del Dique El Cajón para ser presentado en el ámbito del Plan Belgrano.

Las autoridades expresaron que en caso de concretarse esa iniciativa no solamente se beneficiarán los pobladores de Rosario de la Frontera, sino también otras comunidades que se encuentran en la zona. Se trata de una obra multipropósito, ya que incluye la generación de energía, riego, almacenamiento de agua potable, la regulación de crecidas del río Rosario, el turismo y fuentes de trabajos por aproximadamente siete años estimados de construcción.

También estuvieron  representantes de Aguas del Norte, de la Secretaría de Ambiente, del Plan Provincial de Escuelas Abiertas, de la Secretaría de Tierra y Hábitat, de la Unidad de Infraestructura y Desarrollo Cuenca Río Juramento y de la Secretaría de Recursos Hídricos.

Más sobre: Provinciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir