Prevén levantar un monumento en homenaje a los bomberos voluntarios

03/05/2016

Para avanzar en la planificación de un paseo en homenaje a los bomberos voluntarios de la ciudad, el director de Patrimonio Cultural y Natural dependiente de la secretará de Obras Públicas y Planificación de la Municipalidad, Jorge Nieto, se reunió con Walter Chávez, jefe de Bomberos Voluntarios “Martín Miguel de Güemes” el jefe de Bomberos de la Policía, Eduardo Moya y vecinos de la zona sur.

Se planteó la importancia de reconocer la heroica labor que desarrollan estos hombres y mujeres en favor de la comunidad, la mayoría de las veces poniendo en riesgo su propia vida.

La iniciativa -en pleno proceso de diagramación cuenta con el apoyo de vecinos y miembros de los cuerpos de rescate.

Durante el encuentro, las autoridades destacaron que este proyecto urbanístico será el primero en elevar la figura de los rescatistas y bomberos en la ciudad, mientras simultáneamente otorga a los residentes de la zona un nuevo lugar de esparcimiento.

El director de Patrimonio Cultural y Natural de la Municipalidad, Jorge Nieto, explicó que este nuevo paseo se ubicará en el barrio Intersindical, espacio donde se levantará un importante  monumento alusivo. En la parquización se colocarán especies autóctonas en homenaje a los agentes caídos en servicio.

Finalmente, Chávez, de Bomberos Voluntarios, anticipó que está previsto colocar la piedra fundamental el próximo 2 de junio, fecha en que se conmemora el Día del Bombero Voluntario Argentino.

 

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir