Música brasilera y Música argentina

03/05/2016

Fátima Colombo-Eloy Notario y Nicolás Vaca-Sofía Brizuela, este Sábado 7 de Mayo, 21.30 hs
Lugar: La Ventolera espacio de arte (O'higgins 585)
Entrada: $50
13071856_10209488864204411_720055495340363266_o
Sofía Brizuela y Nicolás Vaca estarán a cargo de la Música Argentina, interpretando un repertorio que abarca las distintas especies líricas y coreográficas de nuestro país, con una selección de compositores que van desde Gustavo Leguizamón y el Chango Rodríguez, hasta Eduardo Falú y Carlos di Fulbio.
Fátima Colombo y Eloy Notario interpretaran un repertorio de Música Brasilera de compositores como Caetano Veloso, Chico Buarque, Marisa Monte, Baden Powel, Cartola y Gilberto Gil.
Sobre los intérpretes:
Sofía Brizuela y Nicolás Vaca (Dúo Zaire): Son dos jóvenes artistas salteños de 18 y 19 años. Conformaron el dúo con el fin de homenajear a artistas consagrados del ámbito y destacar a aquellos que dejaron una huella profunda en la cultura de Salta y Argentina. Este proyecto comenzó cuando fueron invitados a participar del ciclo artístico “La Juntada” en la Ventolera en Junio de 2015. A fines de ese año realizaron un concierto Homenaje al Folklore Argentino, en el que mostraron los resultados del trabajo de un año. Este 2016, con el mismo objetivo de reconocer y homenajear al folclore de nuestro país, buscan que su música llegue cada vez a más personas.
Fátima Colombo: Estudió violín y canto en el Conservatorio de la ciudad de Buenos Aires y en la Escuela de Música de Salta. También se formó con diferentes profesores particulares. Fue integrante de diferentes coros y orquestas en Buenos Aires y en Salta. En esta ciudad comenzó a desarrollar proyectos de música popular como el dúo de música brasilera, junto a Eloy Notario y el grupo Zambagasta de folclore latinoamericano.
Eloy Notario: Es Licenciado en Artes Musicales, egresado de la Universidad Católica de Salta, donde estudio bajo la dirección del reconocido guitarrista Salvador Rueda. Actualmente se dedica a la docencia y a las actividades artísticas musicales. Como músico sesionista ha participado de diferentes festivales folklóricos a nivel nacional como Cosquín. Ha producido y participado en grabaciones con artistas como: Lucia Díaz de Vivar y el grupo folklórico “Vida y Sueño”. En el año 2013 toca en el reconocido festival “Guitarras del Mundo” compartiendo escenario con guitarristas como Federico Díaz y Jaime Velasco Ayensa. Además integra un proyecto de música folklórica latinoamericana denominado “Chicano trío” junto a Victoria Cataldi y Pablo Chireno

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir