Justicia al alcance del ciudadano: Este viernes un asesor itinerante atenderá en General Güemes 254

03/05/2016

Evacuará gratuitamente consultas de contenido jurídico. Es su rol formalizar los mandatos a favor del defensor oficial de turno en la jurisdicción que corresponda para que, si el caso y el beneficiario lo requieren, interponga demanda ante el Juzgado competente.

Este viernes, a partir de las 9, el asesor itinerante de la Defensoría General de la provincia, Marcelo Ruiz, brindará asesoramiento en el edificio en donde funcionan dos Defensorías Oficiales de Violencia Familiar y de Género y un Centro Comunitario de Mediación del Ministerio Público de la Defensa, en calle General Güemes 254.

“Esta es una metodología que implementamos para revertir la estructura clásica del servicio de justicia y con el propósito de cumplir con el mandato constitucional de ‘La justicia para todos’, como así también con el derecho de asesoramiento y defensa gratuita para quien lo necesite”, explicó al respecto la Defensora General de la provincia, María Inés Diez.

Además, la magistrada señaló que “las asesorías itinerantes funcionan en la totalidad de los distritos judiciales de la provincia y tienen por objeto prestar asesoramiento jurídico gratuito a quienes residan en lugares alejados de las cabeceras de los departamentos judiciales y/o en los barrios de esta Capital”.

En el caso del Distrito Judicial Centro es el Dr. Marcelo Ruiz el asesor itinerante que este viernes, desde las 9, estará a disposición de quien lo requiera en General Güemes 254, en donde funcionan dos Defensorías Oficiales de Violencia Familiar y de Género y un Centro Comunitario de Mediación del Ministerio Público de la Defensa que, por día, atienden múltiples situaciones a libre demanda.

Dra. María Inés Diez

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir