Juntos Prevenimos Emergencias en Tu Hogar

03/05/2016

 

Es el nuevo programa de capacitación de Cooperadora Asistencial, destinado a todos los vecinos de la Ciudad y que se dictará en forma conjunta con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Gral. Martín Miguel de Güemes. “Vamos a comenzar este ciclo de talleres en el CIC de barrio Solidaridad, ya que abarca un sector muy grande de la zona Sudeste “, señaló la vicepresidenta de Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez; al tiempo que adelantó que “vamos a recorrer todo los Centros Integradores Comunitarios que existen en la Ciudad”.

 

El primer taller de capacitación para la prevención de siniestros en el hogar, se dictará mañana miércoles 04 de mayo, a partir de las 15 horas, en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad. Este lugar se elige por la cantidad de familias que lo componen ya que se trata de uno de los sectores más populosos de la Ciudad, posteriormente los talleres se dictarán en el resto de los CIC’s.

En este sentido, la vicepresidenta de Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez, destacó que “estamos tratando de llegar a los sectores más vulnerables, ya que esa es la directiva con la que hemos comenzado en diciembre y venimos trabajando en ese sentido con diferentes actividades”.

Paralelamente, la funcionaria agradeció “a los Bomberos Voluntarios Gral. Martín Miguel de Güemes que se ofrecieron a dar esta capacitación” e invitó a los vecinos para “que se acerquen mañana y el jueves al CIC de Solidaridad, porque la capacitación está destinada a toda la población. Posteriormente continuaremos con el CIC de Santa Cecilia, Asunción y Unión”.

Del acto participó también el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios General Martín Miguel de Güemes, Juan Walter Chávez, quien aseguró que “estadísticamente, en la zona Sudeste se han generado gran número de siniestros, algunos de ellos con víctimas fatales y la idea es crear conciencia de prevención en la comunidad entregándoles herramientas para que sepan cómo actuar en prevención de incendios, accidentes en el hogar y ante emergencias sísmicas”.

Los talleres estarán a cargo de personal del Departamento de Capacitación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, con una duración aproximada de 2 o 3 horas, para llegar a todos los vecinos de la Ciudad. “La idea es que la gente aprenda cómo actuar ante un siniestro, activar el mecanismo de emergencia y llegar a controlar ese siniestro”. Por otro lado, el jefe Chávezadelantó que “en cada capacitación vamos a sortear un matafuegos para que tenga el vecino en su hogar”

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir