Inicia la capacitación a jefes policiales en perspectivas de género

03/05/2016

Estas jornadas se desarrollarán en el transcurso del año. El acto de cierre del primer taller se realizará hoy a las 12 con la presencia de la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti.
El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Subsecretaría de Políticas de Género capacitará en perspectivas de género a jefes de servicio de las distintas dependencias policiales. Las jornadas, que se desarrollarán en el transcurso del año, comienzan hoy.
La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, participará del cierre del primer taller. El acto será  hoy a las 12  en el Salón Auditorio de la Policía Comunitaria, en calle Deán Funes esquina General Güemes.
El ciclo de talleres se realiza luego de la firma de convenio entre los ministerios de Seguridad y Derechos Humanos y Justicia. En este marco los efectivos policiales recibirán asesoramiento y capacitación para fortalecer el derecho de las mujeres a una vida sin violencia y sin discriminación en todos los ámbitos y consolidar políticas públicas orientadas a la prevención y erradicación de la violencia de género.
Esta iniciativa cumple un rol fundamental en la educación técnico-profesional ya que posibilita a los efectivos un acercamiento sobre cuestiones de género, incorporación de la perspectiva de género en el accionar policial, violencia familiar y de género, procedimientos ante situaciones de violencia familiar y de género, marco normativo internacional, nacional y provincial y toda otra cuestión vinculada con la temática.
Imagen relacionada

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir