El Parlasur declaró de interés obras argentinas de infraestructura del Norte y recomendó continuarlas

03/05/2016

El Parlamento del Mercosur declaró de interés obras argentinas de infraestructura y recomendó al gobierno de nuestro país continuar con la ejecución de las mismas,.

Se trata del  ramal del FFCC Belgrano Cargas en el tramo Avia Terai-Barranqueras (Chaco); las extensiones para consumo domiciliario e industrial del Gasoducto del NEA  y la construcción del Segundo puente ferrovial “Chaco-Corrientes”.

Así lo informó el parlamentario por Salta, Hernán H. Cornejo, luego de participar en la XXXVII Sesión Ordinaria del Parlasur, realizada en Montevideo, Uruguay.

Cornejo remarcó la vital importancia del tramo del FFCC Belgrano Cargas “Avia Terai-Barranqueras” por cuanto permite la recepción, carga y despacho de bienes por el puerto de Barranqueras (Chaco), posibilitando  la utilización de la hidrovía Paraná-Paraguay que conecta a los países integrantes del Mercosur, excepto Venezuela.

De igual manera, Cornejo ponderó que el Gasoducto del NEA que desde Bolivia recorre Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Santa Fe, genera un importante valor agregado para crear nuevas industrias y asegurar el crecimiento comercial en la región, además de potenciar con la instalación de redes domiciliarias la disminución de  costos de producción en la cadena de valor.

Otra obra de interés para el Parlasur es la construcción del puente ferrovial que una las provincias de Chaco y Corrientes, obra complementaria de las anteriores, además de ser un nexo inescindible en la unión comercial del Eje  Bioceánico de Capricornio,  que involucra a la Argentina, Bolivia,  Brasil, Chile y Paraguay, remarcó Cornejo.

descarga (100)

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir