Defensa Civil realiza charlas sobre prevención de fuegos forestales destinadas a alumnos del nivel primario

Durante la jornada de capacitación el ministro Gómez Almaras participó junto a alumnos de 6° y 7° grado de la escuela Ejército Argentino de las charlas sobre prevención y acciones de Defensa Civil ante incendios forestales.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras realizó una visita a la base operativa de la subsecretaría de Defensa Civil, en donde, los brigadistas especializados mostraron el funcionamiento del organismo y el recurso con el que cuenta ante cualquier emergencia.

Durante la recorrida, y como lo viene realizando Defensa Civil, un grupo de alumnos de la escuela Ejército Argentino  participó  de una charla sobre la prevención de incendios forestales, como así también, sobre el trabajo de los brigadistas cuando se activa una emergencia.

Con respecto a esto, Gómez Almaras recalcó la importancia de estar informado sobre cómo actuar ante cualquier emergencia, “capacitar a los alumnos les permite generar desde chicos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente y de saber cuándo actuar en el momento de una contingencia”.

Los alumnos junto al Ministro escucharon la disertación de los brigadistas que explicaron sobre el funcionamiento de las autobombas, las herramientas que se utilizan para apagar los incendios forestales y de la importancia de concientizar a la comunidad.

Participaron del recorrido, el coordinador del Ministerio, Martin Wierna, el secretario de Defensa Civil, Francisco Marinaro y el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: