Parque la Vega: rechazan un pedido de libertad de Barreto

02/05/2016

El Juez de Garantías 5, Héctor Martínez, rechazó el pedido de libertad interpuesto por la defensa de Diego Nicolás Barreto y proseguirá en prisión preventiva, debiendo permanecer alojado en la cárcel local.

Su resolución se fundamentó en que la caución ofrecida por Barreto no resultaba idónea. Ello por cuanto la pena mínima en expectativa para los delitos que se le imputan es de cinco años, por lo que, en caso de recaer condena, la misma sería de cumplimiento efectivo.

Barreto está acusado del delito de exacciones ilegales agravadas (veinte hechos), exacciones ilegales simples (doce hechos), y además de ello se presume su participación en los delitos como jefe de la asociación ilícita.
El juez destacó lo manifestado por la Fiscal penal interviniente, quien refirió que tanto Barreto como Clemente podrían incidir en las posibles declaraciones y en las pruebas que aún restan por producir.

En la misma resolución, el juez decidió ordenó revocar la prisión preventiva de Nelson Horacio Zalazar, según lo solicitado por su defensa, previa caución personal del imputado y de su madre, quien deberá asegurarse de que su hijo cumpla con las restricciones del juzgado.

Para decidir de esta manera, el juez tuvo en cuenta que Zalazar no tiene antecedentes penales, y que el máximo de la pena ante una posible condena sería de prisión condicional.

Zalazar deberá comparecer ante la fiscalía competente una vez por semana y no podrá tener contacto con los denunciantes, postulantes o adjudicatarios de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat. Tampoco podrá acercarse a ese organismo, y tendrá que someterse al cuidado de su madre.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir