El Ministerio de Gobierno pidió una recategorización para que los usuarios salteños paguen menos por el gas

02/05/2016

La presentación se hizo ante el Ministerio de Energía nacional en defensa de los derechos de los usuarios de la provincia. 

El ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez recibió hoy un informe sobre la presentación realizada por la Secretaría de Defensa del Consumidor para que Nación amplíe el margen de consumo de gas natural a los usuarios salteños. Si el Ministerio de Energía accede, el impacto del aumento tarifario será menor en la provincia.

Carina Iradi, titular del organismo, indicó que en el análisis comparativo con otras provincias “hemos advertido que tenemos menos metros cúbicos para consumir por cada categoría, por lo que solicitamos una mejor nivelación en la cantidad de consumo teniendo en cuenta que por las condiciones climáticas a los ciudadanos se les dificulta el ahorro del 15%”.

La funcionaria indicó que la recategorización también fue planteada al Energas y marcó las diferentes condiciones en las que se encuentran los consumidores locales con respecto a los de otras provincias, “colocándonos en inferioridad de condiciones, sin fundamentos claros”.

El ministro Rodríguez se reunió esta mañana con su gabinete. Además analizaron la marcha del operativo para orientar a los salteños sobre cómo acceder a la tarifa social, beneficio con el que ya cuentan más 56.660 usuarios, “gracias a la campaña en los barrios de la provincia”.

En la organización de Tecnópolis en Salta participa el Ministerio de Gobierno en la cuestión logística. La feria se instalará en el Centro de Convenciones Salta entre el 1 y 20 de junio, y la idea es coordinar con otros organismos para que la mayor cantidad de salteños tengan la posibilidad de visitarla.

También se analizó la marcha del operativo para orientar a los salteños sobre cómo acceder a la tarifa social a la que ya accedieron más 56.660 usuarios “gracias a la campaña encarada en los barrios de la provincia”.

Este miércoles se reunirá en Vaqueros el consejo directivo de la bici para continuar analizando la difusión de ese medio de transporte como alternativo. El viernes volverá a reunirse la Red de Concejales del Área Metropolitana, esta vez a las 9.30 en el complejo deportivo municipal de La Merced. Y el miércoles de la próxima semana se presentará una aplicación móvil para las comunas de la zona.

Participaron los secretarios de Gobierno, Santiago Godoy (h); del Área Metropolitana, Matías Assennato; de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone; de Relaciones Institucionales, Miguel Calabró; el subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, Martín Ávila; el coordinador de Políticas Regionales, Carlos Morello; la coordinadora de la Subsecretaría de Articulación de Políticas Nacionales, María Soledad Fernández; y la coordinadora de Articulación Institucional y Programas, Liliana Paniagua.

https://www.youtube.com/watch?v=UEIye8SOLDs

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir