Detienen al ex juez federal de Orán

01/05/2016

El ex juez federal de Orán Raúl Reynoso fue detenido hoy por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de Gendarmería Nacional acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a beneficiar a narcos en Salta.

El abogado del ex magistrado, Federico Magno, confirmó a la agencia Télam que la detención se concretó esta mañana, en el departamento de la hija de Reynoso, y que fue trasladado a dependencias de la Agrupación Séptima de Gendarmería Nacional. Reynoso quedará detenido en la delegación Salta de la Policía Federal y mañana deberá presentarse ante el juez federal número uno de Salta, Julio Bavio, quien le hará conocer la causa de la detención.

La semana pasada, el presidente Mauricio Macri le aceptó la renuncia al ahora ex juez federal de Orán, quien está procesado con prisión preventiva, acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a beneficiar a narcos.

Reynoso, que a las cero de hoy perdió los fueros que impedían su detención, estaba suspendido en su cargo por el Consejo de la Magistratura desde el 22 de diciembre del año pasado, pero por otra causa, y estaba prevista la realización en breve de un juicio político en su contra.

Fuente: Pagina12

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir