Pospusieron la inscripción para el 35° Concurso Nacional de caballos peruanos de paso

29/04/2016

La Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso informa que las inscripciones para participar en el35° Concurso Nacional de la raza se podrán realizar hasta el lunes 2 de mayo a las 22 horas.
El certamen, que lleva 34 ediciones ininterrumpidas, concentra la mayor cantidad de caballos con el paso peruano de la Argentina y es considerado el segundo más importante del mundo después del que se lleva a cabo en Lima, Perú.
El 35° Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso tendrá lugar del 13 al 15 de mayo y ya confirmaron su participación más de 110 criadores argentinos y uno boliviano, lo que le otorga el carácter de internacional al evento.
La jura del concurso estará a cargo del juez internacional Luis Vázquez Nacarino, un reconocido criador procedente de la República del Perú.
El miércoles 11 y jueves 12 de mayo tendrá lugar la etapa de admisión de los equinos y, el viernes 13 de mayo saldrán a la pista los machos y hembras al cabestro, inmediatamente concursarán los capones, sus respectivos premios especiales y finalizarán la jornada las primeras categorías de hembras.
El sábado 14 de mayo continuarán las actividades con las diferentes categorías de yeguas junto a los premios especiales. Luego concursarán los padrillos en todas sus categorías, culminando la jornada con los premios especiales en machos.
Este día, en horas del mediodía se llevará a cabo la tradicional prueba “Soledad Bustillo”, momento en que los niños y niñas menores de 12 años demuestran todas sus habilidades a la monta de un caballo Peruano de Paso.
El domingo 15 de mayo desde las 14:30 horas se producirá el cierre del certamen con la jura de todos los campeones y la consagración de los campeones de campeones. Inmediatamente después tendrá lugar el acto de clausura, oportunidad en la que actuará la Banda de Música Coronel Bonifacio Ruíz de los Llanos, desfilarán los ejemplares premiados, actuarán las amazonas “Estirpe Salteña” y se producirá la tradicional barrida a lo largo y ancho de la pista central de la rural.
Los interesados en inscribir ejemplares, podrán hacerlo personalmente en la sede de la Asociación Argentina ubicada en el predio de la Sociedad Rural Salteña, Gato y Mancha 1460 de la ciudad de Salta o comunicándose telefónicamente al 0387 4262347. Más información en www.aaccpp.org.ar

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir