Organización internacional trabajará junto a Asuntos Indígenas en beneficio de comunidades del departamento Rivadavia

29/04/2016

Se trata de la fundación Iniciar for Global Action, que  a través de su titular, Vera Nazarian  se reunió con el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras. El encuentro permitió proyectar trabajos mancomunados para comunidades del departamento de Rivadavia.

El funcionario provincial recibió en Salta a la fundadora de esta organización, Vera Nazarian, quien manifestó la importancia de la decisión del gobierno provincial de crear un organismo destinado a trabajar por el desarrollo de comunidades aborígenes.  

Según Nazarian, la Fundación cuenta con profesionales interdisciplinarios que desarrollan su labor buscando lograr cambios y desarrollos sustentables en comunidades vulnerables. Fue creada en el año 2011 y posee su sede central en la ciudad estadounidense de New Jersey, y una sede anexo, en Buenos Aires.

Iniciar for Global Action pretende avanzar en proyectos sustentables paras las comunidades aborígenes, como así también, para los criollos, que habitan en la zona del departamento Rivadavia. Al respecto la titular del organismo manifestó que “nuestra misión es apoyar y promover vínculos entre comunidades, sensibilizando y  creando conciencia sobre los problemas críticos presentados”.

Por su parte, el ministro Gómez Almaras expresó el acompañamiento, del organismo que dirige, en apoyar los proyectos que conduzcan al desarrollo de la población de esa región. “Desde la provincia estamos realizando el trabajo de relevamiento de las comunidades, lo que permitirá diseñar y poner en ejecución programas de desarrollo junto a esta importante organización”.

Por último, desde la fundación informaron que los proyectos están relacionados a capacitar a los pobladores, a través de un tutor, especializados en temas como, salud, educación, medio ambiente, hábitat, entre otros.  

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir