La Gran Carrera finalizó la primera etapa en Salta y continúa hoy en Cafayate

29/04/2016

 

La primera etapa de la IX Edición de la Gran Carrera finalizó ayer en la ciudad de Salta. Hoy arrancó la segunda etapa que comprende Salta - Cafayate, mientras que mañana será la tercera etapa que incluye Cafayate – Tucumán – Santiago del Estero.

La IX Edición de la Gran Carrera incluye en su recorrido nuevamente a la provincia de Salta, sede de esta competencia deportiva desde su primera edición. La primera etapa que arrancó el 27 de abril en Jujuy, finalizó este jueves en la ciudad de Salta, donde se realizó la ceremonia de entrega de premios, que estuvo encabezada por el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y el director de la competencia, Fernando Aranguren.

En la ocasión el Secretario de Turismo dio la bienvenida a los participantes al tiempo que manifestó que “estamos contentos que elijan nuevamente nuestros paisajes, destacando principalmente la cordialidad que tenemos los salteños para recibir a los turistas”.

En contacto con medios periodísticos, Villanueva resaltó que son más de 86 los participantes de todo el país, como así también pilotos de España e Italia. “Desde la organización nos anticiparon que la Gran Carrera regresará el año que viene, y que regresen nos significa más turistas. Ya que, como nos marca el gobernador Urtubey, es importante generar este tipo de eventos para romper la estacionalidad turística y tener turismo todo el año”, manifestó-     

Desde la organización precisaron que la Gran Carrera se viene realizando desde hace nueve años en el norte del país “por los paisajes impresionantes que tiene esta región del país, su diversidad, pero principalmente por la amabilidad de su gente”. Asimismo destacaron el apoyo de las áreas de Turismo de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

La competencia continúa hoy con la segunda etapa que incluye Salta - Cafayate, mientras que mañana se cumplirá con la tercera y última etapa que comprende Salta – Tucumán – Santiago del Estero, donde el 1 de mayo se realizará la entrega de premios.

En la entrega de premios de la primera etapa también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada y el subsecretario de Promoción y Marketing de la Secretaría de Turismo Municipal, Tomás Hannach.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir