Icono del sitio

Ambiente realizó controles de pesca en el dique Cabra Corral

La Secretaría de Ambiente realizó inspecciones en el dique Cabra Corral.

A partir de la entrada en vigencia de la resolución de pesca deportiva 2016-2017, un equipo de inspectores de la Secretaría de Ambiente fiscalizó días atrás el puerto Los Mayuatos y puente carretero en el embalse Cabra Corral, en la localidad de Coronel Moldes.

Los profesionales controlaron que los pescadores contaran con el correspondiente carnet habilitante y que usaran los equipos permitidos por la normativa vigente. Además, se mantuvieron charlas informativas tanto con pescadores como con dueños de catamaranes, y en todos los casos se hizo entrega del nuevo reglamento, acción que se repetirá en los diferentes espejos de agua habilitados.

Se recuerda a los deportistas que para desarrollar la actividad de pesca es requisito ineludible la posesión del permiso de pesca que es único, intransferible y debe ser portado de forma visible. Además, para la pesca de pejerrey en los embalses Cabra Corral, Campo Alegre y El Tunal se permite el uso de una caña por pescador con líneas de hasta dos anzuelos como máximo; para las demás especies y ambientes, una caña con un único anzuelo.

Para consultar el reglamento completo se puede ingresar al siguiente link:

http://www.boletinoficialsalta.gob.ar/anexos2/Resolucion111-16.pdf

Salir de la versión móvil