Se avanza en un proyecto de ordenanza para que la ciudad sea más accesible

28/04/2016

La idea es concretar un plan de trabajo que genere conciencia  y la colaboración  por parte de los frentistas.

La directora de Proyectos de Accesibilidad, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, María Fonzalida, se reunió esta mañana con funcionarios de las diferentes secretarías municipales para avanzar en la creación de un proyecto de ordenanza que regule la construcción de veredas  en la ciudad.

En la oportunidad, la funcionaria planteó la  importancia de trabajar de manera conjunta  en la creación de una iniciativa que estipule que las nuevas construcciones que se generen en el ejido urbano tengan en cuenta una serie de  materiales y normativas de seguridad, para hacer construcciones y espacios más accesibles para los vecinos.

“La idea es un proyecto que genere conciencia  y la colaboración  por parte de los frentistas para contar con espacios más accesibles. Como ciudadanos debemos acompañar estas acciones para hacer de Salta un lugar más inclusivo para todos”, consideró Fonzalida.

Por otra parte, la funcionaria señaló que también están previstas campañas de concientización  para difundir la importancia de mejorar la accesibilidad en los distintos puntos de la ciudad.

Por último, señaló que para profundizar este tema  continuarán las reuniones con los referentes de las diferentes áreas para articular las acciones y generar una agenda de trabajo.

Participaron de la reunión el director de Discapacidad, Carlos Lecuona de Prat; el subsecretario de Proyectos de Arquitectura Urbanismo e infraestructura, Facundo Ruiz de los Llanos; Matías Albretch subsecretario de Políticas de Recursos Humanos;  representantes de la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y referentes de la Coordinación de Intendencia.

 

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir