Salta logró 14 medallas en el Nacional Apertura de judo

28/04/2016

La delegación salteña de judo que participó del Nacional Apertura en Catamarca cosechó dos medallas doradas, tres de plata y nueve de bronce. Los judocas viajaron con el apoyo de la Secretaría de Deportes.

Isella (al medio) con la medalla dorada

Gustavo Isella logró las dos medallas doradas para Salta. El judoca de 19 años de la Sociedad Italiana fue campeón nacional en juniors y en kiu graduados, ambas hasta 90 kilos. Con estos logros, Isella se clasificó para disputar el torneo Panamericano de judo que se realizará en julio en la provincia de Córdoba.

Rocío Verón (de azul) 3º puesto

Además, la delegación salteña obtuvo tres medallas plateadas y nueve terceros puestos. Los subcampeones argentinos fueron Rocío Isella en juniors hasta 52 kg, Gustavo González en kiu novicios más de 100 kg y Pablo Gomila en kiu graduados más de 100 Kg.

Gustavo Isella en el podio

En tanto, las medallas de bronce fueron para Leonel Córdova en infantiles B hasta 60 kg, Ornella Toledo en cadetes hasta 52 kg, Martina Ramírez en cadetes más de 78 kg, Pablo Gomila en seniors más de 100 kg, Rocío López en kiu graduados hasta 70 kg, Rocío Isella en kiu graduados hasta 52 kg, Marco Leila en kiu graduados hasta 90 kg, Rocío Verón en kiu novicios hasta 52 kg y Solange Verón en kiu novicios hasta 48 kg.

El equipo que representó a Salta estuvo integrado por 20 competidores, acompañados por la profesora Mara Narancic. El certamen se desarrolló en Catamarca la semana pasada y fue organizado por la Confederación Argentina de Judo. Los judocas salteños viajaron con el apoyo del Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Deportes.

Los logros

Gustavo Isella, 1º en Juniors hasta 90 Kg
Gustavo Isella, 1º en Kiu Graduados hasta 90 Kg

Rocío Isella, 2º en Juniors hasta 52 Kg
Gustavo González, 2º en Kiu novicios más de 100 Kg
Pablo Gomila, 2º en Kiu Graduados más de 100 Kg

Leonel Córdova, 3º en Infantiles B hasta 60 Kg
Ornella Toledo, 3º en Cadetes hasta 52 Kg
Martina Ramírez, 3º en Cadetes más de 78 Kg
Pablo Gomila, 3º en Seniors más de 100 Kg
Rocío López, 3º en Kiu Graduados hasta 70 Kg
Rocío Isella, 3º en Kiu Graduados hasta 52 Kg
Marco Leila, 3º en Kiu Graduados hasta 90 Kg
Rocío Verón, 3º en Kiu Novicios hasta 52 Kg
Solange Verón, 3º en Kiu Novicios hasta 48 Kg

Torneo apertura

Este sábado se realizará el torneo Apertura de la Federación de Judo Salteña. La competencia comenzará a las 10 y se llevará a cabo en la Sociedad Italiana, Zuviría 380. Del certamen participarán judocas de toda la provincia en las diferentes categorías.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir