Reconocimiento internacional a dos docentes salteñas

Se trata de dos educadoras de la modalidad Secundarias mediadas por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que creó oferta secundaria en 10 parajes rurales de la provincia. Fueron destacadas por la OEI, Foro 21 y Microsoft.

Las docentes salteñas, Mirtha Gareca y Daniela Baldiviezo, recibieron reconocimiento internacional por la labor en la modalidad Secundarios Mediados por TIC, por parte de la Organización de Estados Iberoamericanos, Foro 21 y Microsoft.

En un acto realizado este jueves en la sede de la escuela N° 5212, las docentes fueron reconocidas también por un decreto de ciudadano destacado del municipio capitalino.

Participaron del encuentro, la directora de la sede, Cristina Gijón y el presidente del Consejo Deliberante de Salta, Ricardo Villada.

Las educadoras fueron seleccionadas entre 4.400 docentes de Latinoamérica.

La modalidad fue creada en 2013 a través de un convenio entre el Ministerio de Educación y Unicef, permitiendo que jóvenes de 10 parajes alejados cuenten por primera vez con oferta secundaria, a través del uso netbooks en un aula virtual, con una plataforma informática que incluye el contenido curricular similar a la de cualquier secundario y directivas de la sede central, el colegio 5212, ubicado en la capital salteña.

Los parajes son La Bomba, La Argentina, Los Pozos y Santa Teresa en Anta; Campo Durán, Media Luna, El Trementinal, Madrejones, en General San Martín; Pucará en San Carlos y Esquina de Guardia en La Poma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: