Mañana el servicio de colectivos será normal y el 1 de mayo servicio reducido

28/04/2016

Si bien la de mañana será una jornada de movilización sin paro convocada por la CTA y la CGT, desde la UTA se aclara que no afectará el transporte de colectivos.

El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor - Seccional Salta, Jorge Flores, anunció que a pesar de la movilización de mañana convocada por diversas entidades gremiales de todo el país, no habrá paro en el servicio de colectivos, por lo que la prestación va a ser normal.

No obstante, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, amenazó con convocar a un paro nacional si el Gobierno no da respuestas a la movilización que harán las cinco centrales sindicales mañana viernes para reclamar por los despidos en el sector público y privado.

"Si no hay una respuesta, tenemos que convocar a un paro nacional, este es el pensamiento de la CTA Autónoma, creo que la que conduce Hugo Yasky piensa lo mismo, y Hugo Moyano ya se está cansando también", afirmó Micheli en diálogo con Radio Del Plata.

Servicio de transporte por el Día del trabajador

Con motivo de conmemorarse el día del trabajador el próximo domingo 1 de mayo se prevé la implementación de servicios reducidos desde hora 0. Las unidades circularán hasta las 24 hs del sábado.

SAETA informó que por conmemorarse el próximo domingo el Día del trabajador  se dispuso un esquema de servicios para los días 30 de abril y 1 de mayo. El sábado 30, las operaciones se interrumpirán en zona céntrica alrededor de las 24 horas en todos los recorridos. En tanto el domingo 1 de mayo los servicios comenzarán a horas 10 y finalizarán a horas 22. Las frecuencias aproximadas en zonas urbanas serán de 30 minutos y 45 minutos en interurbanas.

Asimismo se recordó que no habrá servicios troncales 2 y 7, sudeste y troncal 3 Oeste-Norte. Los servicios volverán a funcionar con normalidad a partir de las 0 del lunes 2 de mayo, con sus respectivos servicios de nocturnos.

Desde SAETA se solicita a los usuarios tener en cuenta horarios, frecuencias como la no circulación de unidades entre las 0 y las 10 de la mañana del domingo 1 de mayo.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir