La cantidad de casos de gripe en la provincia son los esperados para esta época del año

28/04/2016

Son alrededor de 75 los pacientes confirmados con gripe A. Está garantizada la vacunación contra la gripe para toda la población.

La coordinadora de Epidemiología Griselda Rangeón, informó que en lo que va del año la cantidad de casos de gripe A en la provincia son los esperados para esta época del año. Precisó que son alrededor de 75 los pacientes confirmados y aseguró que está garantizada la vacunación contra la gripe para toda la población.

La funcionaria del Ministerio de Salud recordó que en Salta circula el virus de la gripe desde enero de este año. Se registraron casos en Capital y en el interior en Salvador Mazza, Embarcación, Lajitas, Orán y Colonia Santa Rosa.

“La cantidad de casos que hay son los esperados y esto está relacionado con la circulación anual del virus de la gripe. El laboratorio del hospital Señor del Milagro se encuentra trabajando con normalidad y tiene los insumos suficientes para realizar los estudios de las muestras que ingresan”, manifestó Rangeón, quién resaltó que “está garantizada la vacunación contra la gripe en toda la provincia y a todos los grupos de riesgo”.

Recordó la importancia de la vacunación y explicó que “la vacuna para la gripe es indicada en pacientes adultos mayores de 65 años, en niños menores de 2, en mujeres embarazadas y en aquellas personas con factores de riesgos. Esta vacuna no previene la gripe, previene las formas graves de la misma”.

Recomendó a la población no automedicarse y ante los primeros síntomas de fiebre y catarro consultar al servicio de salud más próximo.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir