En Salta se realizará la Cumbre Mundial de Políticas Públicas

28/04/2016

Del 6 al 8 de octubre de 2016, se llevará a cabo en la ciudad de Salta la Cumbre Mundial de Políticas Públicas. El lanzamiento oficial se realizará el próximo lunes 2 de mayo a las 10 hs. en la Casa de la Cultura.

La Cumbre Mundial de Política Públicas es un espacio de encuentro entre gobiernos, sector privado y las organizaciones de la sociedad civil donde se promueve el debate libre de ideas, innovación y creatividad, para avanzar en el desarrollo de nuevos modelos de políticas públicas.

Este importante evento cuenta con la organización del Gobierno de la Provincia de Salta, el Consejo Federal de Inversiones, junto a la Fundación “Buenos Hábitos”.

La importancia de la Cumbre radica en la posibilidad de poder generar un espacio de discusión y análisis, en el marco de la tolerancia y el respeto, donde haya lugar para las diferentes ideologías políticas y la búsqueda de bienestar sea para todos los ciudadanos.

Se desarrollarán en simultáneo 9 foros con ejes temáticos específicos. Como resultado del trabajo de cada foro se redactará un documento con las conclusiones, recomendaciones, sugerencia de buenas prácticas y objetivos a 1, 5 y 10 años. Los temas que se tratarán serán Seguridad y Derechos Humanos, Trabajo y Producción, Educación, Medioambiente y energía, Innovación y creatividad, Planificación urbana, Cultura y Turismo, Salud y Nuevo rol de Estado.

La participación del gobierno es prioritaria, como así también de universidades, empresas, OSC, consultores, profesionales, académicos, funcionarios, políticos, líderes sociales, medios de comunicación, etc.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir