Campo Quijano: Treinta años de prisión por el delito de homicidio calificado criminis causa
28/04/2016
El juez Ángel Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a Alan Marcelo Marchetto Padován (24) a la pena de treinta años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado (criminis causa). Se ordenó que el imputado continúe alojado en la cárcel penitenciaria local.
En el fallo, el juez hizo lugar al planteo de inconstitucionalidad interpuesto por la defensa técnica del imputado de la pena de prisión perpetua en el caso concreto, prevista para el delito de homicidio criminis causa establecido en el artículo 80 inciso 7º del Código Penal (artículos 18 y 19, 75 inciso 22 de la Constitución Nacional y 5 y 7 de la Convención Americana de Derechos Humanos y 7 y 10 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos).
Marchetto llegó a juicio acusado por un hecho ocurrido el 3 de mayo de 2015 en el barrio Libertad de la localidad de Campo Quijano. Ese día, el imputado ingresó al domicilio de Mariano Dionicio (87) con fines de robo y agredió al octogenario. La víctima falleció a raíz de un traumatismo de cráneo.
Más sobre: Campo Quijano.
Noticias relacionadas