Avanza la construcción de la nueva Unidad Materno Infantil del hospital San Vicente de Paul

28/04/2016

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda supervisaron las obras. Las tareas, ejecutadas a través del Fondo de Reparación Histórica, registran un avance del 81,5% y cuentan con una inversión superior a los $11.600.000.

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda supervisaron los avances de la construcción de la nueva Unidad Materno Infantil y Albergue Familiar del hospital San Vicente de Paul, ubicado en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. Las tareas, ejecutadas a través del Fondo de Reparación Histórica, registran un avance del 81,75% y cuentan con una inversión superior a los $11.600.000.

Las labores se efectúan en dos plantas, sobre una superficie total de 2000 metros cuadrados. La planta baja estará destinada a consultorios externos y emergencias, abarcando los siguientes locales: recepción y administración, sala de emergencias, shock-room, sala de observación de guardia, cuatro consultorios externos (tres con baño privado), salas de espera, salas de máquinas y áreas de descanso medico.

Por su parte, en planta alta se construirá el sector de quirófano con vestuarios, recuperación post-quirúrgica, unidad de terapia intensiva, estación de enfermería, áreas de descanso de médicos de terapia y enfermeros, sala de espera de internación y terapia, oficina del jefe de Enfermería, sala de informes de terapia y nueve habitaciones dobles para internación materno-infantil.

La ampliación dispondrá de un doble acceso público, uno destinado a las emergencias para ingreso de ambulancias y otro a los pacientes ambulatorios. También contará con un acceso de servicio directo a la sala de máquinas. De igual forma, la nueva Unidad se vinculará al edificio original del hospital mediante dos pasarelas cubiertas a nivel de circulación en el primer piso.

Durante la jornada, el coordinador general de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, Gonzalo Jiménez, mantuvo un encuentro con la gerente del hospital San Vicente de Paul, Liliana Canini, para detallar el estado actual de las tareas.

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir