XXª edición de las Olimpíadas Nacionales de Arquitectos

Los días 12, 13 y 14 de mayo se realizará la XXª edición de las Olimpíadas Nacionales de Arquitectos. Este acontecimiento constituye un hito sin precedentes para los profesionales de la Arquitectura de nuestra provincia, ya que es la primera vez que el evento deportivo tendrá lugar en nuestra ciudad -la decisión de realizar las Olimpiadas en Salta fue definida en el último encuentro de F.A.D.E.A, organismo que auspiciará el evento.

Se espera la presencia de más de 500 arquitectos de todas las latitudes que convertirán a estas Olimpíadas en algo más que un ámbito en el que primará la confraternidad deportiva y la camaradería. Esta será la primera vez en la historia en la que ondearán banderas de otras naciones, ya que delegaciones de países vecinos -colegas de Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil- fueron contactados por el Colegio de Arquitectos de Salta para participar.

Las XXª Olimpíadas consistirán, entonces, en una experiencia enriquecedora de integración y convivencia interculturales, que pondrán a Salta en el mapa de referentes indiscutibles de la Arquitectura mundial, por su belleza patrimonial y su hospitalidad.

La Arq. Mariana Briz y un equipo de colaboradores están trabajando intensamente en la preparación de la logística necesaria para recibir a un importante volumen de visitantes, y en la organización de las actividades que se desarrollarán en cuatro sedes.

El evento contempla una amplia variedad de disciplinas deportivas y recreativas de diferente exigencia física, estratégica y mental: Fútbol 11, fútbol 5, vóley, paddle, tenis (singles y dobles), golf, básquet, tenis de mesa, natación, ajedrez, truco, maratón, circuito fotográfico, bochas y danzas folklóricas, son las actividades previstas para este gran evento deportivo.

Inscripciones locales

A medida que se acerca la fecha, el entusiasmo de las delegaciones internacionales y de las demás provincias es compartido: la oferta turística y cultural de nuestra provincia es única y se espera de los salteños presencia y protagonismo. Por tal motivo, recordamos a nuestros colegas comprovincianos que las inscripciones para participar de las primeras Olimpíadas salteñas están abiertas y que podrán dirigirse, vía mail, a culturaydeportes@colarqsalta.com.ar. Además, se habilitó una vía adicional de consultas: la fan page «XX Olimpiadas Nacionales de Arquitectos en Salta» está habilitada para estos fines, con actualizaciones de información de interés y en la que se podrá completar el formulario de inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: