UTM: Mañana Asamblea en el CCM en defensa del Convenio Colectivo de Trabajo

La Unión de Trabajadores Muncipales (UTM) de Salta, realizará mañana, a partir de las 9 horas, en el CCM, una asamblea de trabajadores en defensa del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), que quedó sin vigencia por el fallo de un juez federal de Salta. Hecho que los afecta gravemente por la pérdida de todos los adicionales y otros derechos adquiridos.

Esta asamblea se realiza ante el fallo del Juez Federal de Salta Julio Bavio, que mediante un fallo le dio lugar al pedido de ADEMUS, y declaró nula la Resolución que homologaba el Convenio Colectivo de Trabajo de los municipales de la ciudad de Salta, y reconocía como signataria del mismo a la UTM, que es el único gremio que tiene personería gremial en el municipio capitalino.

No se descarta que los municipales decidan alguna medida de fuerza por lo que ellos creen que es un despojo a la dignidad como trabajadores.

Según expresiones de dirigentes de la UTM, en reunión de delgados de todas las reparticiones de la comuna, la asamblea de mañana es para informar sobre el estado del trámite de apelación en que se encuentra en estos momentos el controvertido fallo, que deja totalmente desprotegido, no solamente a los más de 3500 empleados de la comuna, sino a toda la familia municipal, que ven cercenados sus derechos.

Sin el CCT, los municipales pierden todos sus derechos a percibir todos los adicionales, que es una de las grandes conquistas que se obtuvo con el CCT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: