PJ Nacional: La Justicia avaló la lista que encabezan Gioja-Scioli

La Cámara Nacional Electoral revocó la prórroga que había dictado la jueza María Servini de Cubría para la presentación de candidaturas y ordenó «proseguir el procedimiento interno correspondiente hasta la proclamación de las nuevas autoridades partidarias«, según se indica en el fallo.

De esta manera avaló la lista de unidad encabezada por José Luis Gioja y Daniel Scioli, en la que están incluidos ocho de los 14 gobernadores peronistas, pero no hay ningún espacio para dirigentes de La Cámpora.

La lista, bautizada «Unidad Justicialista», excluyó a La Cámpora, referenciada en la ex presidenta Cristina Fernández, y ubicó entre sus 75 consejeros titulares tanto a referentes de provincias como San Luis y La Pampa, que habían estado distanciadas del kirchnerismo, como a delegados del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados.

En la resolución se deja constancia de que «no obra pedido alguno ante la Junta Electoral Partidaria de modificar algún plazo establecido» y se apunta que la prórroga dispuesta por Servini de Cubría «no implicó una mera reordenación de plazos, sino que en los hechos impidió a la agrupación política seguir adelante con los trámites estatutarios».

De esta manera se repone el cronograma original que estipulaba elecciones internas para el próximo 8 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: