El intendente Sáenz lanzará un megaoperativo de descacharrado para combatir el dengue

27/04/2016

El anuncio lo realizará el jefe comunal, hoy, a las 12, en dependencias del Ejército, sobre avenida Arenales.

El intendente Gustavo Sáenz lanzará hoy un megaoperativo que se realizará en los cuatro puntos  cardinales, incluido el macrocentro salteño, donde retirarán elementos en desuso que los vecinos saquen de sus casas y depositen en la vereda. Esta tarea se realizará de forma conjunta entre la Municipalidad y el Ejército.

El jefe comunal realizará el anuncio hoy, a las 12, junto al comandante de la V Brigada de Montaña, coronel mayor Juan Manuel Pulleiro, en dependencias del Ejército, ingresando por avenida Arenales.

La tarea prevista entre mañana y el sábado 30 se hará conjuntamente con referentes vecinales, integrantes del programa Ellas hacen y los vecinos que quieran colaborar. Para el operativo habrá 60 camiones cargadores y 800 soldados para realizar las tareas descacharrado y limpieza de espacios verdes.

La Municipalidad dispondrá de la flota necesaria para la remoción de los desechos en base a la logística de trabajo diseñada y que determinó, en principio, cuatro centros operativos. Se trata de los CIC (Centros Integradores Comunitarios) de Constitución, Santa Cecilia, Solidaridad y Asunción, que abarcarán todos los barrios de influencia. Durante las dos primeras jornadas el descacharrado se realizará de 8 a 18 y el tercer día de 8 a 13.

Desde el área de Ambiente del municipio se especificó  que “con el área de Atención Primaria de la Salud y los vecinos, se diagramaron los circuitos de cobertura para que  los camiones carguen los cacharros y los trasladen a las acopiadoras correspondientes o al vertedero San Javier”.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir