Charlas e intervenciones artísticas sobre la vida de Frida Kahlo

27/04/2016

La propuesta se complementará con obras interpretativas de la gran pintora mexicana, a cargo de artistas de Salta, Buenos Aires y países de la región.

La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos presentará hoy, a las 9,30, una disertación basada en los valores culturales y la resiliencia. Estará a cargo de Victoria Ferreyra, presidenta de la Fundación “Pinta Argentina”.

La charla estará focalizada en las fragilidades y fortalezas de la mujer latinoamericana, mujeres rurales, mujeres del mundo y mujeres del arte hasta llegar a Frida Kahlo y, a partir de ella, mostrar su resiliencia en la vida, su cultura y la superación a través de la pintura, que la llevó a hacer historia.

Esta charla, que estará acompañada de una instalación, pretende ser una muestra socio-cultural que entrelaza la valoración de la condición femenina y los derechos humanos.

Posteriormente, con rasgos y colores salteños, se realizará una pintura de Frida Kahlo de 1,20 x 1,60 m y en el que podrán intervenir los presentes guiados por un voluntario de las Escuelas de Arte y por Victoria Ferreyra.

También se expondrán 21 obras realizadas por artistas de Salta, Buenos Aires e invitados latinoamericanos que interpretan a Frida según el valor cultural que les proponga la Fundación Pinta Argentina.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir