Casi un centenar de conflictos se resolvieron en el Centro Comunitario de Mediación del Ministerio Público de la Defensa

27/04/2016

En los últimos meses, el Centro Comunitario de Mediación del Ministerio Público de la Defensa –que funciona en General Guemes 254- llevó adelante casi un centenar de procesos tendientes a la resolución alternativa de conflictos. En general, se atendieron cuestiones de familia, como ser regulación de alimentos, cuidado personal, plan de parentabilidad y regímenes de comunicación.

El Centro Comunitario de Mediación del Ministerio Público de la Defensa, que funciona en la calle General Güemes 254, recibe y atiende casos derivados de las Defensorías Civiles y de Familia 5, 7, 8 y 9.

La resolución de conflictos se realiza a través del método de mediación y, en la medida en la que haya acuerdo entre las partes, da respuesta a situaciones como regulación de alimentos, cuidado personal, plan de parentabilidad y regímenes de comunicación.

Éste método resulta de gran efectividad para las personas, puesto que permite acercar posturas entre dos o más partes en conflicto y resolver, extrajudicialmente, situaciones de la vida cotidiana.

“Todo es susceptible de ser mediado excepto la violencia, aunque sí sus derivados”, explicó al respecto la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, para luego detallar que el funcionamiento de este espacio se enmarca en un plan piloto que está resultando tan exitoso que, por día, se realizan en promedio 3 audiencias para la resolución de conflictos, de las cuales un 52% termina con acuerdos positivos para las partes.

En el Centro Comunitario de Mediación del Ministerio Público de la Defensa trabajan 4 mediadores en total y se cuenta con 3 salas completamente equipadas que cumplen con todos los requisitos para funcionar adecuadamente.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir