Carta de Lectores: Los olvidados del norte

27/04/2016

Tengo el agrado de dirigirme a usted con el fin de comentarle la triste situación por la que están pasando los habitantes de Colonia Santa Rosa, localidad ubicada en el norte provincial.

Poblado ubicado al norte de nuestro país cercano a la frontera con Bolivia, con casi 20.000 habitantes que están sufriendo el olvido del gobierno provincial. Hoy los habitantes de este humilde pueblo se ven desbordados por los numerosos casos de Dengue, el hospital no cuenta con los insumos necesarios para poder contenerlos, y no tan solo eso, únicamente se dispone de 3 (tres) médicos para atender a los vecinos. Los enfermos deben viajar hasta la ciudad de Orán para poder ser atendidos. Se llegó al punto más crítico, el hospital no tiene ni para realizar suturas, los vecinos tienen que realizar donaciones para salir del paso, hasta incluso bonos contribución para comprar frazadas y hacer arreglar los ecógrafos.

El norte de la provincia de Salta ya registra 7 (siete) muertos por el virus del Dengue, dos de ellos son provenientes del pueblo de Colonia Santa Rosa; actualmente se registran más de 900 casos de dengue confirmados por el laboratorio del hospital de Orán.

Me atrevo a hacerle llegar este mail ya que me crie en el pueblo de Colonia Santa Rosa; días atrás al recorrer el pueblo sentía los vecinos desesperados por la situación que atraviesan, basta con recorrer los barrios más humildes del pueblo para palpar las necesidades que sufren y sobre todo el abandono de los funcionarios provinciales que solo se acuerdan del pueblo al llegar tiempos electorales; pueblo que vio crecer al hoy vicegobernador Miguel Isa, quien en tiempo de campaña se cansó de prometer cosas y no cumplió ni una; como decirles a los vecinos de Colonia Santa Rosa que no se sientan olvidados y abandonados.

Les pido que investiguen y lleguen hasta Colonia Santa Rosa para que puedan vivir en carne propia la desidia del gobierno provincial.

Atte
Facundo Satue Valenzuela

Más sobre: Colonia Santa Rosa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir