Volkswagen no cumplió un acuerdo con un cliente y fue multado por Defensa del Consumidor

La concesionaria había acordado en el organismo del Ministerio de Gobierno reembolsar dinero por la finalización de un plan de ahorro, pero no cumplió. Fue multada con $60 mil.

La Secretaría de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $60 mil a Volkswagen  S.A.  por la infracción cometida al artículo 46 de la ley 24240 que establece “el incumplimiento de los acuerdos conciliatorios se considerará violación a la ley”.

El expediente se inició con la denuncia de una cliente que solicitó un reembolso por la finalización de su plan de ahorro, logrando llegar a un acuerdo en dos audiencias conciliatorias con la empresa denunciada.

La concesionaria Volkswagen S.A. había acordado con la damnificada la entrega de un cheque dentro de los 45 días contados a partir del acuerdo; el cheque debía ser emitido por la suma informada más el monto en concepto de intereses por la demora en la entrega.

Pasado los plazos estipulados para la entrega del cheque, la consumidora presentó una nota ante el incumplimiento de Volkswagen, la Secretaría de Defensa del Consumidor convocó una nueva audiencia e intimó a la firma denunciada a acreditar cumplimiento del convenio en un plazo de cinco días hábiles, lo que no sucedió.

Carina Iradi, titular del organismo del Ministerio de Gobierno, indicó que el incumplimiento de la solución acordada en instancia de conciliación, “llevó a la consumidora a iniciar un peregrinaje de reclamos, lo cual fue tenido en cuenta para la imposición del monto de la sanción”.

La funcionaria dijo que la concesionaria “con una mínima diligencia podría haber satisfecho las legítimas expectativas de la consumidora, es decir haber dado cumplimiento en tiempo y forma al pago de los haberes netos  e intereses resultante del plan de Ahorro para Fines Determinadosacordado en la audiencia de conciliación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: