Minera canadiense expuso a la Provincia sus proyectos de inversión en Taca Taca

El titular de Ambiente y Producción Sustentable recibió a Mike Parker, gerente General de Proyectos para América Latina de la First Quantum, que prevé desarrollar el proyecto Taca Taca.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, recibió en su despacho a Mike Parker, gerente General de Proyectos para América Latina de First Quantum, la minera canadiense que está llevando adelante los pasos previos a la puesta en producción del yacimiento de oro y cobre Taca Taca, ubicado en la Puna salteña. El objetivo del encuentro fue presentar los planes de inversión que la empresa tiene previsto desarrollar en 2016, y definir los pasos a seguir en los próximos años. Participó en la reunión el secretario de Minería de la Provincia, Ricardo Salas.

El gerente de First Quantum detalló que la empresa prevé completar este año los estudios de impacto ambiental, ingeniería, transporte y energía que demandará la puesta en producción del yacimiento, con el objetivo de cumplir el proceso de factibilidad de inversión, lo que se haría recién en 2017. De no mediar inconvenientes, la construcción de la planta para la producción de los minerales estaría en marcha en 2018.

Parker recordó que First Quantum tiene previsto invertir en el proyecto Taca Taca alrededor de 3.000 millones de dólares para la producción de 244.000 toneladas anuales de concentrado de cobre, 110.000 onzas de oro por año y 4.100 toneladas anuales de molibdeno en concentrado. Una vez puesta en marcha, se podrían invertir otros 1.800 millones de dólares en ampliar la capacidad de producción de la empresa.

Se estima que durante el período de construcción el proyecto Taca Taca demandará la contratación de alrededor de 3.000 trabajadores, mientras que una vez en producción se necesitarán 1.100 trabajadores para las operaciones de la mina.

El ministro Montero expresó su satisfacción por los avances logrados en el proyecto, y se puso a disposición de la empresa para allanar los pasos que sean necesarios para llevar adelante la inversión en el menor plazo posible. Destacó además que Salta es hoy dentro de la Argentina la provincia preferida para las inversiones en minería, como lo confirma este y otros proyectos en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: