Trabajo en conjunto sobre migraciones y su importancia en la provincia de Salta

El vicerrector de Investigaciones recibió a la coordinadora de Investigación, Publicaciones e Información Pública de la OIM en Argentina.

El vicerrector de Investigaciones de la UCASAL, Federico Colombo Speroni, recibió a la coordinadora de Investigación, Publicaciones e Información Pública de la Organización Internacional (OIM) para las Migraciones en Argentina, Mariana Beheran.

La OIM es una organización que está presente en muchos países del mundo y que cuenta con dos oficinas en Argentina. Las problemáticas vinculadas a las migraciones son de interés de UCASAL y ya exsite una investigación que está siendo liderada por Colombo Speroni. Con esta reunión, la idea fue profundizar más este trabajo y avanzar desde lo académico.

Además, se quiere trazar una línea más vinculada a la formación de líderes, de políticos y de funcionarios públicos en estas temáticas.

También se pretende organizar en junio una actividad sobre el tema con la participación de autoridades provinciales y municipales, agentes consulares y representantes de diversas instituciones, buscando analizar la problemática de las migraciones, las colectividades extranjeras y cómo afectan el desarrollo de diferentes lugares.

Cabe destacar que hay gente del CONICET que también se está sumando a algunas actividades.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: