Salta estará presente en el Comité de Integración Yacuiba- Salvador Mazza

26/04/2016

El temario estipula una reunión con autoridades de salud a nivel regional, entre Argentina y Bolivia, con el objetivo de concretar el intercambio de experiencias en el diagnóstico y tratamiento de patologías propias de la zona.

La secretaria de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, Viviana Molina, junto a la directora General de Coordinación de Epidemiología de la cartera sanitaria, Griselda Rangeón, participará de una nueva reunión del Comité de Integración Fronteriza Yacuiba-Salvador Mazza, que se realizará mañana miércoles 27, en la localidad de Yacuiba, en el vecino país.

Estos comités son coordinados de manera conjunta por las Cancillerías Argentina y Boliviana, y constituyen el ámbito propicio para el diálogo y discusión de los asuntos que involucran a ambos países y aunar criterios.

El temario del evento incluye una reunión con autoridades de salud a nivel regional, abarcando  Tartagal en nuestra provincia, hasta Villa Montes en Bolivia, con el objetivo de concretar el intercambio de experiencias en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades propias de la región.

En la ocasión además se tratará la temática de migración, seguridad, aduana, pasos de frontera y requerimientos regionales, control fito y zoosanitario. También infraestructura y logística, cultura, educación y deporte, turismo, desarrollo social y económico.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir