Realizan control del uso del Pase Libre estudiantil

SAETA continúa los controles por el uso del beneficio «Pase Libre estudiantil» en todos los niveles educativos. Se verifican asistencias y corredores utilizados por los alumnos.

SAETA informó que como es facultad de la empresa impuesta por la Autoridad Metropolitana de Transporte  se continúan realizando controles acerca del correcto uso del “Pase Libre estudiantil”.

En este sentido SAETA S.A efectúa  controles  acerca de la utilización  del “Pase Libre” a los distintos establecimientos educativos. Los controles, se realizan en todos los niveles educativos , en el caso de universitarios y terciarios los mismos son a través de la verificación de la asistencia  y la utilización de las distintas líneas  que circulan por los establecimientos.

Desde la empresa se aclaró que los “Pases Libres” inhabilitados no son por restricciones vinculadas a cantidad de viajes sino por mal uso del  beneficio. En este sentido el Presidente del directorio de SAETA, Claudio Mastrandrea  indicó que se evaluó rigurosamente en el padrón de beneficiarios la asistencia, los corredores y viajes utilizados por los mismos. “Detectamos, por ejemplo, beneficiarios que tenían más de 70  viajes durante marzo y ninguno en corredores que circulen por la zona del establecimiento educativo en el que figuran inscriptos”, explicó.

Desde SAETA se informó que continuarán los controles del correcto uso del “Pase Libre estudiantil” que fue puesto en marcha por el gobernador Juan Manuel Urtubey en 2014, con el objetivo que los alumnos de todos los niveles no paguen boleto de transporte para ir a estudiar.

En nuestra provincia son más de 180.000 los beneficiarios de esta política pública, que genera las condiciones de equidad necesarias para que todos los salteños puedan acceder al sistema educativo en todos sus niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: