Matías Posadas: “Una nueva constitución, pensando en las próximas generaciones y no en la próxima elección”   

El  Diputado Matías Posadas presentó hoy un proyecto de ley que busca habilitar una reforma constitucional en la provincia de Salta, instando cambios en la posibilidad de reelección del gobernador e intendentes, limitando los mandatos a una sola reelección, además de introducir la elección de gobernador a través del sistema de segunda vuelta electoral o balotaje.

El legislador propone la reorganización del Poder Legislativo en una sola Cámara, abandonando el sistema Bicameral y pasando a un sistema Unicameral y extender el período de sesiones ordinarias, comenzando los  períodos  legislativos el 1 de febrero.

En el ámbito del Poder Judicial, se busca garantizar la inamovilidad de los jueces de Corte, modificando el criterio actual donde deben ser confirmados cada 6 años. Por último, en relación al ámbito municipal sostiene quelos mandatos de los concejales deben acoplarse a los de los intendentes, asegurando gobernabilidad para desarrollar una tarea legislativa con mayor profundidad”. Asímismo, planteó crear la figura del vice intendente para una mayor coordinación. 

“Queremos una constitución moderna, que contemple una visión de futuro, una nueva constitución, pensando en las próximas generaciones y no el la próxima elección”, concluyó Posadas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: