Mañana será el lanzamiento de la Campaña de Invierno para toda la provincia

El acto se llevará a cabo en el Hospital Público Materno Infantil, a las 9, con la presencia del Ministro de Salud Pública. Se concretarán las actividades planificadas para la atención en todos los niveles del sistema sanitario, brindando una adecuada respuesta a la demanda que se presenta hasta septiembre.

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, encabezará el lanzamiento de la Campaña de Invierno para el presente período, mañana miércoles 27,  a las 9, en Hospital Público Materno Infantil.

Este lanzamiento se llevará a cabo para hospitales y centros de salud de la capital y por videoconferencia, para las áreas operativas de Cafayate, La Poma, Cachi, Molinos, Seclantás, San Carlos, Angastaco, Orán, Urundel, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Embarcación, Morillo, Rivadavia Banca Sur, La Unión, e Hipólito Yrigoyen.

Para cumplir con los objetivos previstos, se realizó la capacitación del equipo de salud en actualización del rol de enfermería y agentes sanitarios, prevención de infecciones respiratorias, bronquiolitis y gripe, detección de pacientes de riesgo, vigilancia epidemiológica de enfermedad tipo influenza (ETI) y coqueluche, enfoque de riesgo en la infección respiratoria del adulto mayor y erradicación final de la poliomielitis.

La finalidad de esta formación es atender con mayor eficacia las patologías prevalentes de la temporada, como son las afecciones respiratorias en la población pediátrica y adulta. Para ello, a través de distintas exposiciones, se fortalece el rol que cumple el Primer Nivel de Atención a través de los agentes sanitarios y enfermeros, en la detección de los signos de alarma y la derivación oportuna de pacientes, como protocolos de asistencia en los distintos niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: