Es Ley el subsidio a deportistas retirados en situación de vulnerabilidad social

26/04/2016

La Cámara de Diputados convirtió en Ley en forma unánime durante la sesión del martes pasado, un proyecto mediante el cual se creó el “Régimen de Reconocimiento al Mérito Deportivo”, destinado a beneficiar a deportistas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y que hayan tenido una actuación destacada y reconocida en su disciplina. 

Este proyecto es autoría de la diputada Matilde Balduzzi y establece que podrán acceder a este beneficio mensual equivalente al monto de la jubilación mínima, aquellos deportistas mayores de 60 años que no tengan ningún otro ingreso superior y acrediten en la actividad deportiva de su disciplina una trayectoria pública no inferior a los quince años.

La iniciativa también instituye que los deportistas beneficiados, en la medida de lo posible, podrán colaborar con instituciones provinciales en las áreas de educación y deportes mediante el dictado o participación en conferencias, clases magistrales, jurados u otras actividades similares en forma ad honorem.

“Debemos reconocer que varios de nuestros deportistas tienen una vida deportiva acortada. Muchos de ellos obtienen un buen pasar en su momento de esplendor en la disciplina, pero no así cuando su auge ha pasado y alcanzan la vejez. A veces, quedando en el abandono y olvido; perdiéndose una fuente de experiencia y conocimiento que se debería transmitir para nuevas generaciones deportistas. Es imperioso que se intente dar una cobertura digna y además, refuncionalizar su rol en esta sociedad para dar mayor provecho a su experiencia”, fundamentó la Balduzzi en el proyecto.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir