Diputados: Informe de Sesión

26/04/2016

CUARTA SESIÓN ORDINARIA

 

La sesión del martes 26 de abril estuvo presidida por el  presidente del Cuerpo Legislativo, Dr. Santiago Godoy, quien informó que el plenario se inició con 33 firmas presentes en la Sesión. Los diputados aprobaron 1 proyectos de Ley y proyectos de Declaración y un paquete de proyectos de Declaración y Resolución.

 

EXPROPIARÁN TERRENOS PARA UNA URBANIZACIÓN EN ORÁN

Se sancionó el proyecto de Ley impulsado por el bloque del Partido Renovador de Salta, que establece la expropiación de un terreno en San Ramón de la Nueva Orán, con el objetivo de regularizar la situación de familias que se encuentran ocupándolos desde hace por lo menos tres años.

Según expresó el diputado Baltasar Lara Gros, con la expropiación del terreno además se podrá hacer un adecuado trazado de calles y pasajes internos.

Dicho proyecto llegaba en revisión desde el Senado por lo que pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

PIDÉN POR LA EXTENSIÓN DE UNA AUTOPISTA EN EL VALLE DE LERMA

Se aprobó en forma unánime el proyecto de Declaración impulsado por el diputado Mario Ábalos, mediante el cual se manifiesta que “vería con agrado que el Gobierno Nacional a través del Plan Belgrano, incorpore la construcción de la continuación de la Autopista de Circunvalación Oeste hasta a la altura del Río Rosario”.

Dicha ruta será en paralelo a la ruta nacional 68, y el autor del proyecto señaló “que esa obra significará un alivio para los conductores que a diario circulan por ese camino”.

En tanto, el diputado Alberto Abadía expresó que la construcción de un canal paralelo significará la solución a un problema recurrente en época de lluvias, “ya que no hace falta que llueva en Cerrillos, con que lo haga en Rosario de Lerma alcanza para que el agua corra hacia la ruta que funciona como desagüe”.

El diputado Ábalos además explicó que ya existen dos proyectos diseñados, uno elaborado por  Vialidad provincial y otro por el mismo organismo pero a nivel nacional, por lo que solo se necesitarían los fondos necesarios para llevar adelante la obra.

 

SOLICITAN SE PAVIMENTE LA RUTA NACIONAL 51 HASTA EL LÍMITE CON CHILE

En base a un proyecto de Declaración presentado  por el diputado César Joaquín Córdoba, se solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que a través de los Organismos Nacionales y Provinciales específicos, se arbitren los medios necesarios para dar inicio a la Obra de Pavimentación de la Ruta Nacional Nº 51 en el tramo San Antonio de los Cobres hasta Paso de Sico.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir