Decomisan una carga con alimentos y medicamentos valuada en más de 5 millones de pesos

26/04/2016

Gendarmería Nacional detuvo a dos personas e incautó productos comestibles de origen boliviano y peruano que eran transportados en un camión sin contar con el aval legal de ingreso al país. Asimismo, se decomisaron lácteos que no mantenían la correspondiente cadena de frío y productos medicinales. El avalúo de la mercadería asciende a 5.500.000 pesos.

decomiso-alimentos

Efectivos del Escuadrón 45 destacado en la Sección de Seguridad Vial “Cabeza de Buey”, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuaban un control sobre la Ruta Nacional N° 9/34 cuando interceptaron la marcha de un transporte de carga procedente de la provincia de Jujuy que se dirigía hacia Buenos Aires y en el que circulaban dos hombres.

Al llevar a cabo la inspección del rodado, los gendarmes constataron en el acoplado golosinas, café, cerveza, sardinas, locoto (ajíes picantes) y chuño (derivado de la papa) todos productos de origen boliviano y peruano que no contaban con el aval aduanero.

Personal de la Fuerza detectó además que en el camión se ocultaban quesos, mantecas y otros derivados alimenticios que no mantenían la cadena de frío adecuada, como así también productos medicinales (pomadas, energizantes, complejos vitamínicos, hierbas medicinales y comprimidos).

Inmediatamente, los uniformados dieron intervención al Juzgado Federal de Salta quien dispuso el decomiso de los productos y el transporte, y la detención del conductor y su acompañante por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El avalúo total de lo secuestrado asciende a 5.500.00 pesos.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir