Salta y Nación fijaron su plan de trabajo para el año 2016 en materia de Planificación

25/04/2016

Se trabajará para actualizar los planes estratégicos provinciales, revisar el anteproyecto de Ley de Ordenamiento Territorial nacional y la estrategia de implementación, proponer un plan de capacitación, entre otros temas.

Se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la XIII Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Planificación, en la que se fijó el plan de trabajo para el año 2016 con los representantes provinciales.

Por Salta participaron el Secretario de Planificación y Banco de Proyectos, Daniel Sánchez Fernández y el Presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif.

El Consejo Federal de Planificación es el ámbito de encuentro que las jurisdicciones provinciales y el Gobierno Nacional han creado para participar en la planificación y la articulación de políticas de desarrollo territorial. Tiene entre sus objetivos garantizar la continuidad de la planificación, colaborar en el fortalecimiento institucional de las áreas de planificación y promover la difusión de la cuestión relativa a la planificación, facilitando el conocimiento y la participación.

El Secretario de Planificación y Banco de Proyectos de la Provincia, Daniel Sánchez, informó que durante la jornada de trabajo entre las provincias y el gobierno nacional se acordó el plan de trabajo del presente año donde se trabajará para actualizar los planes estratégicos provinciales, revisar el anteproyecto de Ley de Ordenamiento Territorial nacional y la estrategia de implementación, proponer un plan de capacitación, continuar con una segunda fase del estudio de Argentina Urbana y brindar aportes al Estudio sobre los complejos productivos y territorio en la Argentina realizado por Cepal y la Subsecretaría.

Destacó que en materia de planificación, la Provincia a través de la Secretaría de Planificación y Banco de Proyectos y el Consejo Económico Social, se encuentra trabajando en la revisión del estado de situación del plan de desarrollo estratégico Salta 2030, a fin de generar mecanismos para la concreción de los proyectos relacionados con el plan. Además se llevan adelante acciones que permitan continuar mejorando las gestiones de los organismos, principalmente la implementación de herramientas de gestión para resultados y el banco de proyectos de inversión pública

La apertura de la Asamblea se realizó en la Casa Rosada y estuvo a cargo del Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis, en su carácter de Secretario Permanente del Consejo; lo acompañaron el Secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, ambos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y Andrés Peña, Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo del Ministerio de Producción.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir