En Rosario de la Frontera se lanzó el programa Salta Come en Familia

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario presentó el programa “Salta Come en Familia” para capacitar a 45 personas de familias vulnerables locales como auxiliares de cocina general.

El secretario de Políticas Sociales, Christian Saade, encabezó en Rosario de la Frontera el lanzamiento del programa Salta Come en Familia, que capacitará a 45 personas de familias vulnerables locales como auxiliares de cocina general.

En este marco Saade, señaló que se trata de un plan de capacitaciones para la administración de los recursos alimentarios, educación alimentaria saludable, así como el de hábitos de crianza y promoción del diálogo con los hijos. “Consisten en acciones de formación y educación general, considerados pilares fundamentales en la política alimentaria para que los niños, niñas y adolescentes vuelvan a comer en familia”.

Recordó que el año pasado ya se capacitaron a más de 500 auxiliares de cocina en 10 municipios e informó que este año las capacitaciones se dictarán en los municipios de Cachi, Joaquín V. González, Apolinario Saravia, El Jardín, El Potrero y Molinos, en fechas a confirmar. 

El programa tiene como objetivo promover una alimentación sana y equilibrada, fomentando la utilización de productos de la zona y preparaciones tradicionales, regionales, económicas y saludables. Salta come en Familia, se lleva adelante en el marco del convenio entre la Secretaría de Políticas Sociales  del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y la Fundación Ideas del Norte- Academia Gourmet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: